DESCRIPCIÓN
PROGRAMA DE PRÁCTICAS DE ISASTUR 2023
Llanera, Asturias, Principado de Asturias, España
Hace 12 meses
Completa
10

Buscas empresas donde iniciar tu vida laboral y desarrollar tu carrera profesional, pues aún puedes enviar tu candidatura para ser parte del IV Programa de Prácticas de ISASTUR, mediante el cual seguimos incorporando a futuros/as Ingenieros/as, que busquen aprender y desarrollarse en diversas especialidades.

Te ofrecemos la oportunidad de formar parte de nuestro programa formativo de desarrollo de talento, donde podrás realizar prácticas en uno de los departamentos de ISASTUR que mejor encajen con tus intereses. ¡Pero no nos quedamos ahí! Queremos que tu evolución sea continua y puedas seguir tu formación con nosotros una vez terminado tu periodo de prácticas. Además, contarás con una bolsa de ayuda para recompensar tu esfuerzo.

¿En qué áreas puedes participar?

• Ingeniería y Diseño de Proyectos • Automatización • Dirección Técnica • Ingeniería de Mantenimiento • Control Económico de Proyectos • Ofertas • Compras y logística • Pruebas y protecciones

En resumen:

- Prácticas en el holding ISASTUR.

- Bolsa de ayuda económica.

- Posibilidad de desarrollo en ISASTUR tras la finalización de las prácticas, en alguna de las siguientes empresas y departamentos:

1) ISASTUR Ingeniería: 2 vacantes para colaborar en

Ingeniería de detalle de alta tensión,

Ingeniería de detalle de obras civiles o ingeniería de detalle rama electromecánica o control y protecciones.

2) ISOTRON: 8 vacantes a distribuir en diferentes departamentos:

Dirección Técnica: Asesoramiento técnico mediante la supervisión y optimización de los diferentes proyectos ejecutados por la empresa dentro del sector de la ingeniería industrial eléctrica. Colaboración en la revisión de ingeniería, definición de equipos y materiales para su acopio, preparación de RFQs, revisión técnica de ofertas de proveedores y preparación de los planes de Dirección Técnica incluyendo pruebas FAT y SAT.

Control económico de los proyectos: Para que se cumpla la planificación establecida. Colaborar en la definición técnica de equipos y aparamenta, participar en el análisis económico de los proyectos, así como del avance de los mismos.

Automatización y Comunicaciones: Participará en la definición y programación de software de sistemas de control de proyectos de automatización. Programación de PLCs y Scada, programación de variadores de frecuencia, diseño y programación de bus de comunicaciones industriales, programación de sistemas DCS e interpretación de planos eléctricos.

Subestaciones eléctricas: Apoyar en las labores del departamento, así como realizar las tareas que le sean encargadas por el técnico asignado en la ejecución de sus proyectos. Participará en el acopio de los materiales y en la elaboración del dossier de calidad de los proyectos a los que se les asigne.

Ingeniería de Mantenimiento industrial: Apoyar a los técnicos de mantenimiento en tareas de gestión documental, en la elaboración de planes de seguridad, elaboración de dosieres de calidad, acopios, realización de informes de mantenimiento.

Ofertas: Integrado en el Departamento de Ofertas colaborará para formarse en el estudio y valoración de las ofertas del área eléctrico de subestaciones eléctricas, líneas eléctricas y plantas fotovoltaicas.

Compras y logística: Colaborar en el proceso de compras, desde la solicitud de un producto hasta su entrega, realizando el seguimiento de los pedidos de compra. Interlocución directa con proveedores, así como gestiones administrativas propias del departamento

Pruebas y Protecciones: participar en estudios de coordinación y cálculos de ajustes de protecciones de instalaciones, realizando pruebas de relés en nuestro laboratorio con Maleta CMC, confección de protocolos de pruebas, interpretación de resultados y elaboración de informes de pruebas y puestas en marcha.


REQUISITOS

Ser estudiantes o rencién titulados/as de grados eléctricos, civiles, energía o electrónicos, máster en renovables o similares. Valorables otras candidaturas más generalistas o de especialidades diversas.

Requisito imprescindible: Inglés mínimo nivel B2. Valorable idiomas adicionales.

Estar interesado/a y disponible para formalizar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Oviedo para realizar las prácticas curriculares y/o extracurriculares en caso de ser estudiante, y para formalizar un acuerdo de colaboración a través de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) en caso de ser recién titulado/a.