DESCRIPCIÓN
PROGRAMA DE PRÁCTICAS DE ISASTUR 2020-2021
Llanera, Asturias, Principado de Asturias, España
Hace 28 días
Completa
10

Desde ISASTUR lanzamos el PROGRAMA DE PRÁCTICAS 2020-2021, mediante el cual incorporaremos a 10 NUEVOS o FUTUROS INGENIEROS, que busquen aprender y desarrollarse profesionalmente en DIVERSAS ESPECIALIDADES, incorporando a 6-7 estudiantes en prácticas y 3-4 titulados mediante beca de la FUO (Fundación Universidad de Oviedo).

Información sobre las vacantes:

1) ISASTUR Ingeniería: 2 vacantes para colaborar en la Ingeniería de detalle de alta tensión; ingeniería de detalle de baja, media tensión y apoyo técnico a obra.

2) Procinsa: 2 vacantes. Los candidatos seleccionados participarán en la planificación y gestión integral de proyectos, colaborarando en el desarrollo de ofertas para proyectos de plantas fotovoltaicas, así como en la realización cálculos eléctricos y soporte a trabajos de consultoría en dichas plantas.

3) ISOTRON: 6 vacantes a distribuir en diferentes departamentos:

  • Dirección Técnica de Proyectos: Asesoramiento técnico mediante la supervisión y optimización de los diferentes proyectos ejecutados por la empresa dentro del sector de la ingeniería industrial eléctrica.
  • Servicios de apoyo a departamentos de proyectos:
    • Control Económico de Proyectos: Dar apoyo en el control económico de los proyectos para que se cumpla la planificación establecida. Colaborar en la definición técnica de equipos y aparamenta.
    • Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales: Participar en la elaboración y desarrollo de documentación de proyectos, inspecciones y auditorías en materia de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
    • Servicios de Compras y Logística: colaborando en el proceso de compra de los recursos materiales necesarios para el correcto desarrollo del proyecto.
  • Automatización y Comunicaciones: Participar en la definición y programación de software de sistemas de control de proyectos de automatización. Programación de PLCs y SCADA, programación de variadores de frecuencia, diseño y programación de bus de comunicaciones industriales, programación de sistemas DCS e interpretación de planos eléctricos.
  • Ingeniería de Mantenimiento Industrial: Apoyar a los técnicos de mantenimiento en tareas de gestión documental, en la elaboración de planes de seguridad, elaboración de dosieres de calidad, acopios, realización de informes de mantenimiento.

REQUISITOS

Ser estudiante o recién titulado por la Universidad de Oviedo de Ingenierías eléctricas o electrónicas, valorables otras candidaturas más generalistas o de otras especialidades (civil, especialización en renovables...).

Estar interesado y disponible para formalizar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Oviedo para realizar las prácticas curriculares y/o extracurriculares en caso de ser estudiante, y para formalizar un acuerdo de colaboración a través de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) en caso de ser recién titulado.

Imprescindible nivel alto de inglés (mínimo B2). Valorable idiomas adicionales.